La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) informó a los medios de comunicación que entregó al Ministerio Público al conductor imputado por haber chocado a padre e hijo a la altura del kilómetro 10 la avenida Independencia del Distrito Nacional y huir de la escena.
Las víctimas fueron identificadas como Máximo De La Rosa de 56 años, padre, y Max Hamlet De La Rosa de 27.
La Digesett, a través de su portavoz, Hillman Pimentel, expresó que el conductor se entregó la misma noche del accidente a través de la Casa del Conductor y que se desconoce las causas por las que no se supo antes de concluir el fin de semana.
El hombre había sido reportado por las autoridades como prófugo. Sin embargo, al parecer las autoridades encargadas de la investigación, Digesett, no había buscado en el lugar de asistencia en caso de accidentes de tránsito para los afiliados.Conductor tenía que asistir a las víctimas
El Artículo 287 de la Ley 63-17 de movilidad obliga a los conductores a prestar ayuda a los heridos, si los hay, incluso su traslado a un hospital o donde se les pueda dar ayuda médica, salvo que fuere peligroso para el herido transportarlo o que expresamente no lo consienta el herido o cualquier otra persona que lo acompañe.
Solo estará exento de dicha obligación el conductor del vehículo si como resultado del accidente su condición física no le permitiera cumplir con las disposiciones precedentes o cualquier otra causa justificada.
Un video de seguridad en la escena del hecho muestra que ambos cruzaban la avenida Independencia, cuando en un momento se agarraron de manos y fueron sorprendidos por la velocidad en el que viajaba el vehículo que por lo rápido que iba no se logra describir.
TEMAS
La Policía Nacional informó que se entregó el conducto que chocó a padre e hijo en el kilómetro de 10 de la carretera Sánchez de la avenida Independencia, el pasado viernes 19 abril a las 10 de la noche.
Hasta el momento solo ha sido identificado uno de los occisos y es Max Hangle de la Rosa (Padre), quien fue sepultado este sábado junto a su hijo.
En un video de cámara de seguridad se observa a las víctimas agarradas de las manos cruzando la calle mirando ambos lados, se detienen para dejar pasar un vehículo, y luego al instante pasa una jeepeta a alta velocidad, y los atropella sin darle tregua de alejarse.
¡Compartir este artículo en las redes sociales!